Honor a su nombre: Epica en Guadalajara!!
La noche del martes estaba destinada al metal sinfónico. Fue así como desde Nayarit llegó al escenario tapatío del Teatro Diana la banda Elitania. 2 cantantes de ópera, hombre y mujer, 2 vocalistas rockeros, hombre y mujer, acompañados por 4 músicos: bajo, batería y 2 guitarras; y unas cuantas secuencias de cuerdas. Durante media hora, le dejaron a los fans de Epica un interesante sabor de boca.
Luego llegó el plato fuerte. El set principal se basó en "Design your universe" dado que esta gira es la del décimo aniversario de dicho álbum, el cual interpretaron casi en su totalidad. "Unleashed" y "Martyr of the free word" fueron de las primeras canciones. Los coros se reproducían con pistas. "Cry for the moon" fue de las más ovacionadas.
El escenario fue bastante sencillo, solo unas cuantas plataformas para poder acceder a donde se encontraban los teclados y la batería. En la pantalla gigante al fondo, solo se mostró una imagen de algo que parecían unos edificios. Rob Van Der Loo con su bajo se paseaba de un lado a otro. Arien van Weesenbeek arremetía con el doble pedal de su batería. Isaac Delahaye desde su Gibson emitía los solos. Coen Janssen nos recordaba a Jordan Ruddess (tecladista de Dream Theater) con sus bases giratorias y sus teclados extravagantes, y también demostró que tiene nociones de guitarra y profirió algunos gritos. Mark Jansen era el encargado de las distorsiones y su voz gutural era pronunciada desde un rincón del escenario. Simone Simons elegantemente vestida, recorría todo el escenario, subía y bajaba plataformas, no siguió a Rob y a Isaac cuando descendieron para caminar entre los fans, pero fue quien más conversó, y nos dejó escuchar unas cuantas palabras en español "muy bien" y "muchas gracias"; además de ondear un par de banderas, una de ellas, la mexicana.
El concierto de 2 horas terminó con "Consign to oblivion" demostraron porque son una de las bandas de metal consentidas en la ciudad.
Por: Felix Cañada
Fotos: Christian Mendoza