El maestro Jaime López

13.09.2019

Hablar de Jaime López nos obliga a destacar su estilo único, esa extraordinaria simbiosis entre Oliverio Girondo y Resortes. El maestro es un compositor y músico mexicano, que sin llegar a los mas altos niveles de popularidad comercial, ha logrado sin duda un reconocimiento y respeto entre sus colegas, catalogado por muchos conocedores como una piedra angular en especial para el rock mexicano. El escenario del Bretón ya nos presagiaba una noche intima, solo una silla y un micrófono desde ahí, Jaime López hizo derroche de su talento y carisma; enfundado en una camiseta que permitía ver algunos de sus tatuajes; con sus converse y una armónica, así inicio el concierto... 

Luego de un par de temas, tomó su guitarra y se paseo entre el rock and roll y lo urbano, con su amplio rango vocal y ese singular efecto que logra al pasar de un extremo a otro. Fue así como pudimos escuchar temas como "Es tan poco el amor", "Castilllos en el viento", incluso nos ofreció algo de aquella excelente colaboración con José Manuel Aguilera "¿Qué fue de la gran betty boop?".. También hubo espacio para esas prosas como "Nuestro amor es ese gato negro muerto en el baldío"; y para un dueto con el otro maestro Gerardo Enciso con quien interpretó "Corazón de Cacto" siendo uno de los momentos más eufóricos de la noche.


La interacción con el publico estuvo excelente pues abrió un espacio para complacencias, nos platico de su respeto hacia Leonard Cohen y Janis Joplin, y se puso una camiseta que le regaló un fan a nombre de un club de bikers quienes adaptaron "a la orilla de la carretera" como su himno.
Además, nos regalo un tema nuevo, "Analco a media noche", inspirado en la bella perla tapatía, tan nueva que salió con la letra aún escrita y que con gran gesto la regaló a un asistente.

.

Es impresionante como siendo solamente una persona, logra un concierto de mas de 2 horas y media. Ya para la recta final sucedió un pequeño inconveniente con una parte del público quienes querían que tocara "Chilanga Banda" a tal grado que interrumpieron algunas canciones, a lo que le pedimos disculpas al artista, y qué pena que esto haya sucedido en Guadalajara que supuestamenet somos un "público conocedor y exigente" algo que nosotros ponemos en duda. 

Para cerrar la noche no podía ser de otra forma que con "Sácalo". Sin duda así se ejecuta un concierto en vivo.

© 2019 Somos Fans Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar